Alicia Paños asume oficial y temporalmente las funciones de la Alcaldía de San Clemente

Se encargará del tiempo de transición entre la marcha de Tomás Martínez, que renunció al cargo de alcalde y concejal, y la elección de Víctor Luis Camacho

La primera teniente de alcalde, Alicia Paños (PP), ha asumido temporalmente las funciones de alcaldesa de San Clemente hasta que se celebre el pleno en el que, salvo sorpresa mayúscula, será elegido su compañero de partido Víctor Luis Camacho.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes un anuncio del consistorio sanclementino en el que se recuerda que Tomás Martínez Moreno presentó el pasado 31 de mayo su renuncia como alcalde y concejal. Se remarca que «no va a desempeñar sus funciones durante el periodo que medie entre la fecha de presentación de la citada solicitud y la fecha en la que el Pleno tome conocimiento de la dimisión».

Por ello, se ha decidido delegar en Alicia Paños Ortega, primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Promoción Empresarial, Empleo y Comercio, la totalidad de las funciones correspondientes a esta Alcaldía durante el periodo de tiempo referido y conforme a lo que establece la legislación.

La renuncia de Tomás Martínez se debió, según afirmó, «por discrepancias internas con el equipo de gobierno» y «en beneficio de la estabilidad del municipio. La renuncia del alcalde de San Clemente al acta de concejal conllevó automáticamente el cese de sus funciones como diputado provincial.

La Asamblea General del PP de San Clemente eligió por unanimidad a Víctor Luis Camacho, concejalía de Turismo, Cultura, Emisión Municipal y Nuevas Tecnologías, como sucesor, decisión avalada por la dirección provincial del partido.