El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 242.000 euros en mejorar la residencia de mayores ‘Santa Ana’, en la localidad de El Pedernoso. Así se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la cocina, lavandería y cuarto de instalaciones. La empresa adjudicataria, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses por un importe total de 241.758 euros.
La delegada de Bienestar Social, Amelia López, ha explicado que esta inversión “responde a la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha de dotar a los municipios de recursos públicos de calidad». «Esto», ha continuado, «permitirá a las personas seguir viviendo en sus pueblos, donde están arraigados, algo que los mayores valoran enormemente”.
A continuación, la delegada ha afirmado que “contar con residencias, viviendas tuteladas o centro de mayores adecuados que ofrecen un servicio de calidad, como sucede en la provincia de Cuenca, permite conciliar a las familias».
Las obras van a consistir en la reforma integral de la zona de la cocina y redistribución de los espacios. Además, se remodelará el acceso a estas dependencias desde el exterior para mejorar la accesibilidad. También se remodelará la lavandería, se construirá un nuevo depósito y se sustituirán las bombas de achique y el equipo de evacuación de aguas para evitar reboses y filtraciones en caso de fuertes lluvias.