La vicepresidenta primera de la Diputación, Nuria Illana, presenta su renuncia

Se marcha por motivos "estrictamente personales" manifestando el "gran honor que ha sido trabajar para esta corporación, tanto en la anterior legislatura como en esta"

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Nuria Illana, ha presentado su renuncia a su acta de diputada. Lo ha comunicado este miércoles en el Pleno de la institución el presidente, Álvaro Martínez Chana, quien visiblemente emocionado ha explicado que se debe a motivos estrictamente personales.

La ya exvicepresidenta presentó su escrito de renuncia este martes por la tarde. En su texto manifiesta «el gran honor que ha sido trabajar para esta corporación, tanto en la anterior legislatura como en esta».

Además, ha agradecido en su mensaje de despedida «a todos los tabajadores y funcionarios de esta casa y a los miembros de las distintas corporaciones del apoyo que siempre ha tenido y la colaboración por parte de todos los políticos».

Illana era la número ‘dos’ de la Diputación Provincial, y de hecho el pasado mes de febrero asumió la presidencia en funciones de la casa durante el permiso obligatorio de paternidad de Martínez Chana. Es, junto con el propio presidente y el vicepresidente segundo, Francisco López, los únicos tres diputados que repitieron de la legislatura anterior.

En el Pleno ha trascendido que Illana continuará con su responsabilidad en Sotorribas, municipio del que es alcaldesa desde las pasadas Elecciones Municipales.

Martínez Chana considera que, ante una decisión de estas características, lo que queda es «respetarla y apoyarla en esta decisión». «Tengo que decir que el honor y el orgullo de haber trabajado con Nuria ha sido mío, y creo que se comparte por parte de todos. Es una grandísima profesional, una grandísima política y, sobre todo, una grandísima y mejor persona», ha afirmado el presidente provincial, añadiendo que «en lo personal, nunca voy a estar lo suficientemente agradecido por su trabajo y dedicación».

Por su parte, Cayetano Solana, presidente del Grupo Popular en la Diputación, ha afirmado que el trabajo y el esfuerzo de Illana en ambas legislaturas «ha sido incuestionable, siempre desde la distancia ideológica», reconociendo que «muchas de las decisiones que se han tomado en estos años llevan su impronta».