La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha celebrado «los buenos resultados que arroja el último Balance de Criminalidad en 2024, tanto para la provincia como para la ciudad de Cuenca».
Fernández, que ha visitado recientemente los cuarteles de la Guardia Civil en La Almarcha, Villalba del Rey y Huete, ha destacado que la provincia ha bajado los delitos un 6% con respecto al año anterior. Además, ha señalado que, en este balance, Cuenca tiene una tasa con 16 puntos menos en la tasa de criminalidad que la media nacional.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno también ha valorado muy positivamente el trabajo que la Policía Nacional está desarrollando en la ciudad, cuyos resultados reflejan una bajada del 18% de delitos respecto al ejercicio 2024.
Además, ha señalado que, en relación al número de efectivos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han incrementado en un centenar los agentes destinados a Cuenca en los últimos 7 años, lo que supone un aumento mayor al 11%.
Por ello, Fernández ha subrayado este notable aumento de personal experimentado tanto en los acuartelamientos de la Guardia Civil, que “están prácticamente al 100 por 100 de ocupación”, como también en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.
La subdelegada del Gobierno ha mostrado satisfacción con estos resultados, “fruto de una gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra provincia”, a las que ha agradecido su dedicación para “velar día a día por la seguridad de los conquenses”.
Estos datos vienen a confirmar que “tenemos una ciudad y una provincia seguras”, no obstante, a pesar de la mejora de los resultados, “desde el Gobierno de España seguiremos trabajando para seguir reduciendo la criminalidad y mejorando la seguridad en Cuenca”, ha concluido.