La subdelegada del Gobierno considera precipitado valorar el nuevo mapa de las líneas estatales de autobús

El Anteproyecto de Ley del Ministerio de Transportes y Movilidad contempla paradas solo en siete municipios, y desaparecería la línea entre Cañete y Santa Cruz de Moya

En las últimas semanas se ha conocido el Anteproyecto de Ley del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre nuevo Mapa Concesional de Servicios Regulares de Transporte por Carretera. Este mapa dejaría las 966 rutas actuales en tan solo 510 y pasar de 1.912 a 495 municipios con parada regular de autobús en el país (-74%).

En la provincia de Cuenca esto se traduce en  por el momento paradas en siete municipios: Cinco en el Corredor 12 Madrid-Valencia (Tarancón-Carrascosa del Campo-Cuenca- Minglanilla-Iniesta) y dos en el Corredor 14 Madrid-Alicante-Murcia (El Pedernoso y San Clemente). Por otro lado, en el anteproyecto de ley ‘desaparece’ la línea entre Cañete y Santa Cruz de Moya que también prestaba servicio a Boniches, Campillos-Paravientos, Fuentelespino de Moya, Landete, Talayuelas, Graja de Campalbo y Manzaneruela.

Ante esta situación de cambios en los servicios ha sido preguntada Mari Luz Fernández, subdelegada del Gobierno en Cuenca. Fernández ha preferido mostrarse cauta y no entrar en detalles en su respuesta, ya que este Anteproyecto «hay información que no está completada». Así ha añadido que a la propuesta del MITMA «tienen que completarla las líneas de la Región, hablar ahora de qué suprime o cómo va a quedar…», ha finalizado.