El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado de forma positiva la reunión mantenida a finales de la semana pasada por el Consejo Regional de Provincias. En el transcurso de la sesón, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, trasladó a los cinco presidentes de las diputaciones castellano-manchehas y a la FEMP el programa «Castilla-La Mancha Avanza» dotado con más 5.000 millones de euros financiados a través de fondos europeos procedentes del Plan Next Generation.
Martínez Chana ha precisado que «por fortuna para nuestra ciudad y para nuestra provincia, el Centro Tecnológico de Economía Circular es uno de los proyectos concretados en el esbozo realizado por la Junta de Comunidades que se concreta en un plan de 5.000 millones de euros. Esta inversión se articula en torno a la economía circular, las energías renovables, digitalización…aún no hemos al detalle de proyectos concretos pero sí hablamos de necesidades».
En este sentido, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado que «una de las que quedó palpable, fue la necesidad de renovación de redes de agua que existe en nuestros municipios y que desde las administraciones provinciales, y a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, vamos hacer especial hincapié porque creo que es muy necesario».
Estas mismas fuentes han indicado que en estos momentos se está planificando el reparto de dichos fondos. «Confío en que el Gobierno de España atienda las necesidades del Gobierno y de los municipios de la región para dar ese impulso que necesitamos como consecuencia de la crisis sanitaria», ha señalado Martínez Chana.