La semana escolar está terminando con 113 profesores en la provincia de Cuenca de baja por coronavirus, lo que supone cerca del 4% del total, según los datos facilitados a este periódico por la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca. Son 46 más más que los que se encontraban en esa situación al empezar el segundo trimestre aunque la cifra se estableció posteriormente y ha rondado el centenar con un máximo de 125 docentes registrado un viernes de enero.
Amador Pastor, viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha indicado este jueves que en Castilla-la mancha hay un total de 737 docentes contagiados por coronavirus con baja administrativa. Este número se situó en 960 en e lregreso de las vacaciones de Navidad.
Por otro lado, desde la administración autonómica también se ha informado que en la actualidad no hay aulas confinadas por COVID-19 en los institutos y colegios conquenses. El curso escolar se reinició sin confinamientos de clases y no es posible establecer una comparativa homogénea y fiable con la situación que había, por ejemplo, en el primer trimestre o hace un año en el pico de la tercera ola ya que han cambiado los protocolos y criterios de aislamiento.