La entrada del mes de noviembre ha traído a la provincia de Cuenca las primeras heladas a la provincia de Cuenca. El termómetro ha bajado de los cero grados y así ha quedado patente en las ‘escarchadas’ que ya se podían observar principalmente en las umbrías.
La caída de las temperaturas ha sido más evidente en la Serranía de Cuenca y, de hecho, este lunes, 7 de noviembre, Mira figura entre los municipios de España que han registrado las temperaturas más bajas con 0,9 grados bajo cero, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La localidad conquense de la Serranía Baja ostenta el noveno puesto de un ránking que está encabezado por el Puerto el Pico, en Ávila, donde se han alcanzado los 3,2 grados bajo cero. Este lunes, la temperatura más baja de Castilla-La Mancha ha correspondido a Molina de Aragón, en Guadalajara, con -1,7º. Este registro ha sido el tercero a nivel nacional.
La Agencia Estatal de Meteorología no ha contabilizado hasta este lunes en la provincia de Cuenca ningún registro por debajo de cero grados en ls días que llevamos del mes de noviembre.