VocesdeCuenca / L.C.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha defendido este viernes al sector de la caza recordando que «forma parte de nuestra cultura y especialmente en las zonas rurales». Así lo ha indicado durante la rueda de prensa de la presentación de la Feria de la Caza, organizada por la institución que preside del 21 al 23 de junio en Cuenca capital.
El presidente provincial ha subrayado que en la provincia conquense la caza «supone una actividad clave en el ámbito social y de entretenimiento por lo que su apoyo supone una herramienta más para la lucha contra la despoblación”.
Además, Martínez Chana ha recordado “la importancia económica de la caza en una provincia en la que existen 4.000 licencias y más de 700 cotos de caza”. A nivel regional supone el 1,7% del PIB y genera 14.000 empleos directos en el mundo rural. Sobre el impacto económico en la provincia, Martínez Chana ha recordado que se ha pedido un estudio al Colegio de Economistas.
Asimismo, ha recordado que los cazadores desarrollan un papel “clave” en el control de especies cinegéticas “que tantos daños causan a los cultivos agrícolas en muchas zonas de la provincia”.
Por este motivo, el presidente ha recordado que “la caza es un patrimonio de todos, a pesar de que algunos grupos o partidos se la quieran apropiar, y ha recordado que en esta tierra se defiende con hechos como hizo el Gobierno de García-Page luchando para que la Ley de Bienestar Animal recogiera las particularidades de los perros de caza para que se pueda seguir desarrollando en nuestros pueblos”.