El informe de personas desaparecidas del Ministerio del Interior presentado esta semana, muestra 13 denuncias activas en la provincia de Cuenca por este asunto, a 31 de diciembre de 2020. De esta cifra, 3 de las denuncias correspondían a menores.
Se trata del cuarto informe anual sobre personas desaparecidas en España, en el que se muestran los datos estadísticos relativos a casos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; los datos han sido extraídos de la base de datos de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), así como del Sistema Estadístico de Criminalidad.
En relación al resto de provincias de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que se registraron 87 denuncias; destaca Toledo con 31 denuncias; seguida de Guadalajara con 16; Ciudad Real 14 y Albacete 13.
El descenso en este dato respecto al año 2019 es de diez casos ya que ese año finalizaba con 23 denuncias activas, 13 de ellas sobre menores, situando a Cuenca en segunda posición en cuanto al total de denuncias, por detrás de Toledo que registraba 24 denuncias y en primer puesto en el número de casos de menores.