La nieve podría llegar este miércoles a las zonas más altas de la provincia

Aunque podrían ser más importantes en la zona de Guadalajara, la Serranía de Cuenca por encima de los 1.100 metros podría recibir nevadas en las próximas horas.

Con la memoria puesta en Filomena y los estragos que causó en enero de 2021, la posibilidad de nevada ha estado muy presente a lo largo de todas estas Navidades, así lo aseguró la delegada en Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET), Paloma Castro Lobera, al comienzo de estas fechas.

Así, a pesar de haber vivido unas navidades cálidas, con récord de altas temperaturas en algunos puntos, parece que la nieve se dejará ver en algunos puntos de la provincia. Según la predicción de la AEMET, las nevadas podrían ser importantes en puntos por encima de los 1.100 metros de altura en Guadalajara, pero que también podría afectar a las localidades de la Serranía de Cuenca.

De esta manera, los Reyes Magos llegarían a estas localidades con las primeras nieves del año, aunque desde el organismo público no señalen ninguna alerta importante de nieve.

En el resto de la provincia predominará la bajada de temperaturas, llegando en algunos casos a superar las bajo cero, y cielos nublados que descargaran levemente precipitaciones a lo largo del día.