La Dirección General de Tráfico informa de que hay un tramo de 20 kilómetros en la autovía A-3 entre los municipios de Atalaya del Cañavate y Rubielos Altos con visibilidad reducida a causa de la niebla.
Concretamente, la página web de Información de Carreteras señala que la meteorología adversa se encuentra entre los puntos kilométricos 180 y 200 de la A-3 en ambos sentidos. En las imágenes de las cámaras de la DGT se muestra un banco de nieblas que reduce la visibilidad a los conductores a las 9:04 horas de este viernes, en el kilómetro 186 de esa autovía a la altura de Tébar.
Recomendaciones de la DGT ante la niebla
- Encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla (ver bien y ser visto).
- Adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad (Regla de las 3V, es la medida a respetar con niebla). Regla de las 3V = Visibilidad (V) = Velocidad (V) = Vehículo delantero (V). Ejemplo: Visibilidad (50 metros) = Velocidad (50 Km/h) = Vehículo delantero (a 50 metros)
- No seguir de cerca a otro vehículo; vigilar la luz de freno del vehículo delantero.
- Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas.
- No frenar bruscamente ni detenerse en la calzada y evitar adelantamientos.
- En caso de cualquier incidencia en carretera, encender inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla.
- Cuando la niebla sea muy densa, tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada.
- En autopista y autovía circular siempre por el carril derecho.
- Prestar atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones, por ser menos visibles con niebla.