Este lunes, la comarca de La Mancha conquense está en aviso naranja por altas temperaturas con riesgo importante donde se alcanzarán temperaturas máximas de 39 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso comienza a partir de las 13 horas y se mantendrá hasta las 20:59 horas.
La jornadas sigue siendo de mucho calor para el resto de la provincia de Cuenca, donde el aviso es amarillo en la Serranía con temperaturas que llegarán a los 36 grados de máxima, y en la Alcarria conquense, donde se alcanzarán los 38 de máxima.
Para la jornada del martes, la AEMET baja la previsión de riesgo a aviso amarillo en toda la provincia de Cuenca donde se mantendrá el riesgo de altas temperaturas, y se alcanzarán unas máximas de 38 grados en La Mancha y la Alcarria conquenses, y de 36 grados en la Serranía.
Las altas temperaturas está provocando que el índice de propagación de incendios forestales en el territorio conquense sea «extremo» y «muy alto» en puntos de la provincia de Cuenca, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (Infocam).