El Gobierno de Castilla-La Mancha ha previsto la apertura de cuatro nuevas Escuelas Infantiles. Estarán en Beteta, Iniesta, Valverde del Júcar y Villanueva de la Jara, suponiendo entre todas ellas la creación de 69 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la Escuela Infantil de Galápagos, en Guadalajara. En el acto también ha estado presente el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, entre otros.
Estas 69 plazas se sumarán a las 279 que ya existen en la provincia en las quince Escuelas Infantiles creadas desde que se puso en marcha el Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años a finales de la legislatura pasada.
En total, en toda la región se crearán alrededor de 600 nuevas plazas. Con estas cifras, ha explicado Pastor «llegaremos a tener más de 2.800 plazas, para las que habremos destinado un presupuesto de 26 millones de euros y más de un centenar de convenios firmados». Cumpliendo así, ha añadido, «el objetivo que nos habíamos marcado desde el Gobierno de García-Page».
En Guadalajara, provincia en la que se ha desarrollado el acto y se han hecho estas declaraciones, son nueve las escuelas que se van a abrir próximamente y con las que se crearán un total de 263 plazas. En Albacete se han creado 286 plazas y está pendiente la puesta en marcha de otras cinco escuelas, que supondrán 83 nuevas plazas. En el caso de la provincia de Ciudad Real se han creado 330 plazas y próximamente se abrirán otras seis escuelas con las que se sumarán 115 plazas más; y en la provincia de Toledo se han creado 1.061 plazas y está prevista la apertura de seis escuelas nuevas, con 298 plazas.