La Junta concede 8.400 euros a 17 centros educativos de la provincia para visitas de Educación Ambiental

Las visitas se realizaron durante el curso pasado y ahora el Gobierno regional reembolsará a los centros que lo solicitaron los gastos de transporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 8.400 euros a 17 centros educativos de la provincia de Cuenca para la realización de visitas de educación ambiental dirigidas a fomentar el conocimiento y el cuidado del medio ambiente entre los escolares.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, tras la resolución de la última convocatoria de ayudas, correspondiente al curso 2023-2024.

Benito ha explicado que las visitas se realizaron durante el curso pasado a los centros de la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha y a espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

“Ahora, lo que hacemos desde el Gobierno regional, es reembolsar a los centros que lo solicitaron los gastos que hayan podido suponer estas salidas, fundamentalmente de transporte. De esta manera, queremos estimular a los centros educativos a modificar los entornos de aprendizaje, sabedores además de que el contacto con la naturaleza en edades tempranas influye positivamente en el comportamiento proambiental futuro de las personas”, ha subrayado Benito, que ha animado a los equipos directivos a sumarse a esta convocatoria anual que suele publicarse en primavera.

En la región, han sido 73 los centros educativos que se han beneficiado de estas ayudas, con un importe de 40.000 euros.