La Junta cifra en 2.263 los empleos directos del sector de la automoción en la provincia de Cuenca

Los vehículos eléctricos e híbridos se encuentran a la cabeza de las ventas en la provincia "con creces" por encima de gasolina y gasoil

Las diferentes actividades vinculadas al sector de la automoción generan en la provincia de Cuenca más de 2.200 puestos de trabajo. Así lo ha asegurado este lunes Aránzazu Poveda Martínez, delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, durante la presentación del Salón de Vehículos de Ocasión que se celebra el próximo fin de semana en la Hípica.

Así, la delegada provincial del Gobierno regional ha destacado «la importancia del sector de la automoción en la provincia de Cuenca que da empleo a 2.263 personas ya sea en la fabricación, venta, postventa, reparación…Se trata de un sector que crece porque en diciembre del año anterior eran 140 menos. Por tanto, en lo que llevamos de año hemos incrementado la cifra de empleo». Estas mismas fuentes han precisado que según Faconauto, la patronal que integra a los concesionarios oficiales, «tenemos un 5% más de matriculaciones que el año anterior. Es un buen momento para incrementar esos número. Ponemos a disposición del sector todos los instrumentos que tiene el Gobierno regional para favorecer su crecimientos».

Por su parte, Diego Ruiz Yuste, técnico CONVECU (Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca), ha puesto de relieve el auge que están registrando las motorizaciones eléctricas en el mercado conquense. «Ahora mismo, en los vehículos nuevos está con creces por delante el eléctrico o híbrido, le sigue en gasolina y el diésel está en descenso claro», ha indicado.

Por último, ha señalado que «las ventas de vehículo usado superan con creces al vehículo nuevo. Lo que se ha detectado es que en agosto hemos sufrido una reducción del vehículo usado respecto al año anterior en torno a un 4% pero en el nuevo la rebaja ha sido casi de un 25% respecto al mismo mes del año anterior. ¿Conclusión? Puede ser que la gente está esperando al Salón o que las ventas están bajando sobre otras provincias.