La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha anunciado en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno sobre la autorización de una transferencia de crédito de 482.697 euros este año para la financiación de las intervenciones en el Patrimonio Cultural propiedad de la Iglesia Católica. Una de ellas será en la iglesia de Santa María de Magdalena de Poyatos, en Cuenca, con la ayuda de 25.000 euros.
Tal y como ha explicado, se hará mediante la Comisión Mixta, una colaboración entre el Gobierno regional y la Iglesia para el estudio y la conservación del patrimonio histórico-artístico propiedad de la Iglesia Católica en la región. “Se trata de intervenir un patrimonio que al final es de toda la Comunidad Autónoma”, ha incidido Padilla, quien ha expresado que esta iniciativa se alinea con el compromiso del Ejecutivo de García-Page de conservar los bienes culturales de la región.
En este sentido, la portavoz ha subrayado que desde 2015 se han recuperado de forma estable las reuniones anuales de la Comisión Mixta y la financiación de intervenciones, gracias a las que se han se han llevado a cabo un total de 19 actuaciones, por un importe de 3,3 millones de euros.
Gracias a esta inversión, Padilla ha comentado que podrán llevarse a cabo intervenciones también en la parroquia de San Sebastián Mártir de Montiel, de Ciudad Real, con una subvención de 75.300 euros; en la Iglesia de Almonacid de Zorita, en Guadalajara, un inmueble que recibirá 154.000 euros; en la Iglesia de San Benito Abad, en la localidad toledana de Yepes, donde se invertirán 185.000 euros; así como en la Iglesia de San Pedro Mártir, de Paredes de Escalona, en la provincia de Toledo, y cuya actuación estará dotada con 10.000 euros.
“Se trata de iniciativas que tienen muy buena acogida en la ciudadanía, que agradece que se conserve y recupere el patrimonio de sus municipios”, ha finalizado la portavoz.