La provincia de Cuenca ha visto incrementados de 26 a 31 los establecimientos galardonados con un «Solete» en la actualización que ha realizado la Guía Repsol para la época veraniega, una auténtica referencia en la cultura gastronómica de este país.
El «Solete» es la calificación más «refrescante» de la Guía Repsol. Según señala la propia publicación son esos lugares «que te despiertan una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia.
Los seis establecimientos que se incorporan respecto a la anterior edición correspondiente al invierno son el Restaurante Marchena (Zafra de Záncara), Restaurante Aguas Riscas (Uña), Casa Baltasar (Aliaguilla), Restaurante La Tejera (Vega del Codorno) y Restaurante Recreo Peral (Cuenca).
Los 25 locales que mantienen su distintivo son Confitería Ruiz (Cuenca), Heladería italiana Remo (Cuenca), Asador de Antonio (Cuenca), La Tasca del Arte (Cuenca), Terraza de la Ceca (Cuenca), Posada de San José (Cuenca), Vinoteca El Rayuelo (Cuenca), Sala Cinco CB (Cuenca), La Cava Gastrobar (Cuenca), El Gallo Gastrobar (Cuenca), La Muralla (Belmonte), La Casa del Secretario (Sotos), Asador El Perula (Beteta), Mesón Darling (Cuenca), Mesón Sierra Alta (Vega del Codorno), Tomates Verdes Fritos (Cuenca), Moka Natural Coffee (Cuenca), Bar Churrería Plaza del Mercado (Cuenca), Tasca Garrido (Landete), Casa Baltasar (Aliaguilla), La Cabaña de Alarcón (Alarcón), Posada Real de Santa María (Santa María del Campo Rus), Rincón de Valdecabras (Valdecabras-Cuenca), Romera Bistrot (Cuenca) y Hotel Setos (Motilla del Palancar).