La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor de 46 años, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado en el transcurso de un control de velocidad conduciendo a 229 km/h en una vía limitada a 120 km/h.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 98 de la A-3, dentro del término municipal de Villarubio, cuando en el transcurso de un control de velocidad realizado por efectivos del Destacamento de Tarancón pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca detectaron un turismo que circulaba a 229 km/h en un tramo limitado para este tipo de vehículo a 120 km/h, superando en 109 km/h la velocidad máxima permitida en la vía.
Con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico, se ha procedido a la investigación de dicho conductor de 46 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad superior a la permitida, sobrepasando en casi 110 km/h la velocidad permitida. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarancón (Cuenca).
El conductor investigado se enfrenta a penas de prisión que pueden ir desde los 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso a la privación de derecho a conducir que va de 1 a 4 años.