La Guardia Civil puso doce denuncias en la provincia de Cuenca este martes durante las protestas de los agricultores. Los datos los han trasladado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha al ser preguntadas por este periódico.
En total en la región, los agentes de la Guardia Civil interpusieron 523 denuncias, unas por alteración de la seguridad vial y otras por alterar la seguridad ciudadana. La provincia en la que más hubo fue Ciudad Real, con 294 denuncias; seguida por Albacete, con 170; Toledo con 37 (en este caso hay 467 matrículas de tractores pendientes de identificar), Guadalajara con 30 denuncias y por último Cuenca con 12 denuncias.
Además de las denuncias de la Guardia Civil, hay que sumar otras 166 interpuestas por la Policía Nacinal en toda Castilla-La Mancha, por los mismos motivos: alteración del orden del tráfico y alteración de la seguridad ciudadana. En el caso de las de la Policía Local, no están desglosadas por provincias en la información facilitada por la Delegación del Gobierno de Castilla-la Mancha.