La GAI de Cuenca contrata con Quirónsalud Albacete los servicios de cirugía cardiaca por 3,4 millones de euros

El acuerdo, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, tendrá vigencia hasta noviembre de 2026

La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca ha contratado con Quirónsalud Albacete los servicios de cirugía cardiaca, ya que la sanidad pública carece de esta especialidad. Así lo ha adelantado el portal Diario Sanitario, que también informa del contrato menor que se ha cerrado con el Hospital Ruber Internacional, además de la derivación de intervenciones de traumatología, por valor de un millón de euros, al Hospital Recoletas de Cuenca.

Según se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el importe de la adjudicación a Quirónsalud asciende a 3.439.655 euros y el plazo de ejecución es de 4 años. En el anuncio de adjudicación se explicita que el acuerdo tendrá efectos a partir del día de su firma y hasta el día 9 de noviembre de 2026. Plazo que, en ningún caso, podrá ser superior al plazo de vigencia del Convenio Singular de vinculación del que derive.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete incorporó hace dos décadas a su Área de Corazón la Cirugía Cardiaca, fruto de un acuerdo con el hospital privado Recoletas, hoy Quirónsalud, recuerda el portal sanitario. El primer Informe de Calidad de Cirugía Cardiaca español, publicado en 2013, situó a Albacete al nivel de los mejores servicios de Europa.