La fibra óptica llegará el próximo año a 700 localidades de Castilla-La Mancha, 150 en la provincia de Cuenca

El consejero de Desarrollo Sostenible también ha avanzado que la próxima semana se conocerán "nuevas inversiones en la piscifactoria de Uña y en el Centro de El Hosquillo"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado este jueves en la capital conquense que el Gobierno regional tiene previsto continuar el próximo año con la ampliación de la fibra óptica por el territorio de Castilla-La Mancha.

Escudero ha precisado que «seguiremos extendiendo las telecomunicaciones por la geografía regional y vamos a desplegar el año que viene hasta en 700 localidades más la fibra óptica y en la provincia de Cuenca van a ser 150 las localidades las que se beneficiarán de esta extensión». El titular de Desarrollo Sostenible también a expresado la voluntad del Ejecutivo autonómico de «seguir desplegando todo lo relativo a la cobertura de 3, 4 y 5G. Aquí en la capital, por ejemplo, el 5G ya es una realidad y el 99,5% de la población de la provincia de Cuenca tiene acceso a esta cobertura 3G o 4G»

Por otro lado, Escudero ha adelantado próximas inversiones en matria de medio ambiente en la provincia de Cuenca. En este sentido, ha indicado que «vamos a seguir invirtiendo en nuestros espacios naturales protegidos y la semana que viene tendrán noticias de nuevas inversiones en la piscifactoria de Uña y en el centro de El Hosquillo».