La fibra óptica ha llegado a las poblaciones de Cardenete, Cañaveras, Los Valdecolmenas (Valdecomenas de Abajo y Valdecolmenas de Arriba), Víllora, Alarcón, Almodóvar del Pinar, Graja de Campalbo, Santa Cruz de la Moya, La Olmeda, Las Rinconadas, Henarejos, Lagunaseca, Masegosa, Santa María del Campo Rus, Villaescusa de Haro, Altarejos, Fresneda de Altarejos, Salvacañete, Tejadillos, Valhermoso de la Fuente y Rada de Haro, dentro del plan de Movistar para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla-La Mancha. Desde el pasado verano, se suman estas veintidós nuevas localidades a las que ya disponen de esta tecnología en la provincia de Cuenca.
La empresa ha desplegado fibra con el objetivo de alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con fibra, 5G o ambas tecnologías en 2025. Desde la compañía, señalan que la llegada de la fibra “permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos”.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Por otra parte, Movistar ha encendido esta semana su 5G en la banda de 700MHz en la localidad de Albendea que se suma a las que entraron en cobertura recientemente, Alarcón, Alcalá de la Vega, Belinchón, Motilla del Palancar, Las Mesas, Saelices, Salvacañete y Sisante.