La elección de Arteaga para la nueva vicesecretaría de la capital «no tiene que ver con un motivo electoral»

Así lo ha expresado el presidente del partido, Benjamín Prieto, a lo que ha añadido que la nueva vicesecretaría se ha creado para que "la capital esté representada"

«Ni ninguna persona salimos el sábado del Auditorio de Cuenca con una etiqueta electoral», así es como Benjamín Prieto, el presidente del Partido Popular en Cuenca, negaba la posibilidad de que la nueva vicesecretaria para Cuenca, Eva María Arteaga, pudiera ser una candidata para las futuras elecciones; tal y como se anunció en el congreso celebrado el pasado sábado, 10 de julio, en el Auditorio de la capital. El presidente ha justificado este jueves la creación de esta nueva estructura para que «la capital esté, no solo representada, sino muy identificada dentro del Comité Ejecutivo».

Sobre la decisión de que Arteaga ocupe esta nueva secretaría, el presidente ha indicado que «es una persona que conoce hace más de 25 años» y con la que estudió en la universidad. Además, ha subrayado que «del año 2012 al 2015 tuvo cargos en el Gobierno regional y estuvo unos meses de concejala en el Ayuntamiento de Cuenca» y que, por circunstancias personales, dejó sus cargos.

Prieto ha expuesto que el nuevo órgano creado es «para las personas del partido» y también para que «las demandas, sugerencias, iniciativas que nos llegan a esta sede se puedan canalizar por una mejor vía». Además, ha añadido que, entre los motivos por los que se ha decidido que Arteaga enfrente esta nueva vicesecretaría, es que «falta que la labor de los concejales se sume a la de los afiliados».

En cuanto a las estrategias que el partido llevará a cabo para las próximas elecciones, Prieto adelanta que esta se basará en «poner el partido al servicio de los afiliados» para que esos tengan «más motivos para creer en el partido y en las políticas que llevamos a cabo».