La Diputación Provincial de Cuenca ha anunciado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar programas y actividades culturales en ayuntamientos y entidades locales. El total de estas ayudas es de 150.000 euros y se podrán solicitar en un plazo de 20 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Según explican desde la institución provincial en nota de prensa, estas subvenciones tienen por objetivo «garantizar que todos los habitantes de la provincia de Cuenca, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a espectáculos, actividades y eventos culturales de calidad».
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha explicado en este comunicado que el Equipo de Gobierno de la Diputación «está comprometido con el fomento de la cultura en nuestra provincia», por lo que creen «firmemente en el papel fundamental que juegan los ayuntamientos y entidades locales en este ámbito».
Martínez también ha destacado «la necesidad de garantizar la igualdad de acceso a la cultura en todos los rincones de la provincia», para que así «los habitantes de los pueblos puedan disfrutar de una oferta cultural diversa y enriquecedora, en igualdad de condiciones que quienes residen en las ciudades».