La Diputación de Cuenca otorga una subvención de 20.000 euros al Banco de Alimentos de Cuenca para ayudar a la población vulnerable y cubrir las necesidades básicas en alimentación y productos de higiene familiar.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que el objetivo principal del ejecutivo provincial es cubrir las necesidades alimentarias de la gente más necesitada, en este sentido, “no vamos a escatimar esfuerzos” y por eso vamos a estar junto a una entidad con una contrastada solvencia como es el Banco de Alimentos, pero que ahora es más necesaria que nunca.
La institución provincial lleva a cabo esta ayuda para la compra de productos no perecederos como pasta, legumbres o conservas, así como productos de higiene del hogar que llegarán a las personas que se encuentran en exclusión social. Además, Martínez Chana también ha manifestado que el propio parque móvil de la Diputación se encargará de distribuir estos alimentos para que lleguen a todos los municipios de Cuenca.
Martínez Chana ha señalado que esta línea de ayuda a los más desfavorecidos entronca con los paquetes aprobados en materia de aplazamiento de impuestos y adelanto de liquidez para los ayuntamientos para paliar en la medida de lo posible las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria. Además, también ha vuelto a recalcar que habrá actuaciones concretas junto al resto de instituciones para impulsar la actividad de las pymes y los autónomos que han cesado su actividad durante el Estado de Alarma.