La Diputación prevé que a finales de 2025 empiece la oposición para las plazas de bomberos en Priego y Cañete

El delegado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha asegurado que se está preparando la convocatoria de personal "progresivamente".

La Diputación de Cuenca espera que para finales del año 2025 se comiencen con las oposiciones para cubrir las plazas de bomberos en los nuevos parques de Priego y Cañete. El delegado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha asegurado que se está preparando la convocatoria de personal «progresivamente», ya que con lo que primero tienen que comenzar es con un concurso de traslados para cubrir las plazas de jefes de parque, cabos y sargentos.

El diputado provincial afirma que la apertura de estos nuevos edificios sea «cuanto antes» una vez ya se ha terminado la obra civil y se han licitado dos vehículos rurales pesados. Resalta además que la institución provincial está preparando ya el resto de compras «que van a ser inminentes», y anuncia que se están confeccionando siete contratos para abastecimientos de mobiliario, enseres, informática y todos los recursos que haga falta dentro de los parques.

Los dos parques atenderán a más de 80 municipios de la Serranía con una población de más de 15.000 personas con una inversión superior a los cuatro millones de euros. Van a permitir, además, reestructurar el servicio en el resto de la provincia para mejorar la atención y los tiempos de respuesta en todo el territorio, según la institución provincial.