La Diputación de Cuenca ha comenzado este sábado, 24 de febrero, con los encuentros formativos que recorrerán la provincia a lo largo del año para las más de 1.000 auxiliares de ayuda a domicilio. Tienen el objetivo de «poner en valor al colectivo y la aportación que hacen para mejorar la vida en los pueblos».
Esta primera cita se ha celebrado en Cañete, con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, Eva García. A este encuentro han acudido más de una treintena de profesionales, que han puesto en común sus experiencias y han mejorado su formación a través de actividades lúdicas y de autocuidados.
La diputada las ha animado a continuar «con la importante labor que realizan en el cuidado de nuestros mayores» y ha puesto en valor este sector como «un nicho de empleo para contribuir a asentar la población en las zonas rurales».
García también ha resaltado «el gran trabajo que realizan atendiendo a miles de personas», ya ha agradecido a este colectivo que «nuestros mayores pueden pasar más tiempo en sus entornos, con los beneficios sociales y personales que eso implica».
Este tipo de acciones están «muy valoradas por los asistentes». Así lo ha explicado Antonia, auxiliar en San Martín de Boniches que ha destacado que, gracias a estas acciones formativas, ha podido conocer «todas las ayudas que tienen a su disposición», y se ha mostrado convencida de que «contribuyen a mejorar el servicio en toda la provincia».
Estos encuentros se encuadran en un programa formativo financiado con fondos de la Unión Europea que incluye una formación online a través de una plataforma especializada creada por AMIAB, con contenidos adaptados y actualizados con el fin de que esta formación sea continua con un seguimiento personalizado.