El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha trasladado a la Junta de Comunidades de Castilla-La
Mancha y al Gobierno de España los medios provinciales para acoger a refugiados provenientes de Ucrania, en este caso, se refiere a las 66 plazas que tiene el Albergue Provincial Fuente de las Tablas y que serviría para atender a estas personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.
Además, el equipo de Gobierno está estudiando ayudas para los refugiados y para el propio país, ya que la Institución provincial tiene anualmente convocatorias a la Cooperación Internacional. Martínez Chana ha hecho este ofrecimiento durante una rueda de prensa donde también ha aprovechado para mostrar su “total repulsa” a la guerra que ha iniciado Rusia y ha pedido a Putin que cese en su ataque.
La Diputación de Cuenca lleva a cabo este ofrecimiento, mientras lleva a cabo otras medidas de carácter simbólico como es la iluminación del Palacio Provincial con los colores de la bandera ucraniana. Todo ello con la finalidad de mostrar su total apoyo a toda la población de este país, así como a los ucranianos y ucranianas que viven en la provincia y que tienen familiares sufriendo este conflicto armado.