La Diputación Provincial de Cuenca ha llevado al Pleno de este miércoles el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital para el servicio de prestación de bomberos. Así consta en la convocatoria que la institución provincial ha enviado a los medios de comunicación.
Según dio a conocer el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, la Diputación aportará 236.000 euros al Ayuntamiento para que sus bomberos presten servicio a alrededor de un tercio de la superficie de la provincia, unos 77 municipios de la Serranía y la Alcarria en los que viven aproximadamente 16.000 personas, un 8% de la población total.
La sesión plenaria dará comienzo a las 10:00 horas y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Diputación. Los diputados asistentes deberán acceder con mascarilla y tomar las pertinentes medidas de seguridad. En el orden del día figuran otros asuntos como la aprobación de créditos extraordinarios para la creación del nuevo parque de bomberos y cambios de obra en el POS 2019 solicitados por los consistorios de Cuenca y Tribaldos.