La Diputación lanza la campaña publicitaria ‘Cuenca, kilómetros de calma’ dotada con 125.000 euros

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que Cuenca es una provincia “muy rica en cuanto a espacio se refiere, y si algo nos ha demostrado esta crisis es el valor de tener esa calma, esa tranquilidad y ese espacio para poder disfrutar con los nuestros de unas vacaciones”

La Diputación Provincial de Cuenca ha lanzado la campaña publicitaria ‘Cuenca, kilómetros de calma’ que está dotada con 125.000 euros. La presentación ha tenido lugar este martes en el Mercado de San Miguel de Madrid, y ha tenido lugar a cargo del presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, acompañado por la diputada y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco.

En ella se ha expuesto el vídeo de promoción, en el que Juan Echanove ha puesto su inconfundible voz. La pieza ha sido realizada por Román Reyes y la productora madrileña ‘Hypnos Films’. El propio autor del cortometraje ha confesado que «la idea principal era no hacer el típico vídeo de visita ‘a tal sitio'». Ha asegurado que han querido innovar «con planos de dron que imitan el vuelo de un ave, para transmitir la idea de sentirse libre en Cuenca» y, aunque hayan tardado alrededor de dos meses en hacer el vídeo «el resultado está bastante conseguido». También ha tenido palabras de halago para la provincia opinando que «hay zonas espectaculares en Cuenca que la gente no conoce y son una maravilla».

Por su parte, Martínez Chana ha puesto en valor que la acción promocional llegará a “un potencial de diez millones de personas y posibles visitantes en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Valencia”. Por eso, no ha dudado en calificarla como “la más ambiciosa jamás realizada por esta institución provincial en cuanto a datos económicos sin lugar a dudas. El esfuerzo económico que está realizando a través del Patronato la Diputación es muy grande. Pero sobre todo también por el desarrollo y dónde queremos llegar con esta campaña”.

El presidente provincial ha subrayado que “la provincia es muy rica desde todos los puntos de vista: patrimonial, cultural, natural y social, somos muy acogedores. Somos una provincia muy rica en cuanto a espacio se refiere, y si algo nos ha demostrado esta crisis es el valor de tener esa calma, esa tranquilidad y ese espacio para poder disfrutar con los nuestros de unas vacaciones”.

“Cuenca ofrece todas esas oportunidades, kilómetros de calma, para que los visitantes que quieran venir de Madrid, Valencia y toda España puedan estar”, ha destacado Martínez Chana. “Cuenca dispone de un espacio inmenso 17.000 kilómetros cuadrados, que son el doble que la Comunidad de Madrid y 7.000 más que la provincia de Valencia. Tenemos una red de casas rurales y alojamientos de primera y que están muy preparados y con todas las medidas de seguridad”.

El presidente ha detallado que se realizarán proyecciones de la campaña “en la estación de Atocha de Madrid, Joaquín Sorolla de Valencia, en los cinco principales intercambiadores de Metro de Madrid y también una campaña en prensa escrita, radio y medios digitales porque queremos cubrir todo, sobre todo en el ámbito digital”.

Para concluir, Martínez Chana ha hecho énfasis en que “hoy Cuenca da un paso muy importante para hacerse visible, porque de lo que adolecíamos era de ser una provincia de paso. Millones de personas entre Madrid y Levante pasan anualmente por la A-3 y el AVE, pero la mayoría de ellos desconocen la provincia de Cuenca y su valor”.  

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial ha subrayado que “queremos despertar interés por Cuenca en los turistas que buscan calma, aire puro y aguas cristalinas”. En este punto, ha señalado “el extenso y rico patrimonio cultural, con la capital que es Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con diversos atractivos”. También ha citado “las bondades que hay en el resto de la provincia, como los grandes paisajes de la Alcarria, los restos que dejó la civilización romana, los impresionantes conjuntos de Uclés, Alarcón y Belmonte, los sabores de La Mancha y la naturaleza de la Serranía”.