La Diputación espera que los parques de bomberos de Priego y Cañete estén en funcionamiento a principios de año

Según Diputación, las obras están prácticamente finalizadas y los pliegos de las licitaciones ya se están redactando

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, ha confirmado en rueda de prensa que las obras de los parques de bomberos de Priego y Cañete están «prácticamente finalizadas». Están avanzadas hasta el punto de que, en las próximas semanas, se va a proceder a la licitación del mobiliario y los vehículos para equipar sendos edificios. Para estos pliegos, que se están redactando en paralelo a la finalización de las obras, se han destinado dos millones de euros.

«Esto nos va a permitir que a principios del año que viene los dos parques estén acondicionados desde el punto de vista material», ha continuado Martínez Chana. Por otro lado, también ha querido destacar que se está trabajando con los servicios para que, en cuanto este acondicionamiento esté hecho, los dispositivos puedan ponerse en marcha sin perder tiempo.

Además de sobre los propios parques, el presidente ha comentado que le «gustaría que el año que viene se llevase a cabo todo lo relacionado con la contratación», pero ha recordado que primero hay que tener en cuenta otros tantos condicionantes. Por ejemplo, ha remarcado que primero habría que ver cómo quedará el mapa de bomberos de la provincia una vez estén acabados los parques; después, habría que revisar los convenios tanto con el Ayuntamiento de Cuenca como con el de Albacete; y, por último, tener el permiso del Ministerio de Hacienda por el incremento salarial que eso supondría. Incremento, ha recordado, que «en otras diputaciones se ha concedido sin problemas». En total, y sin querer aventurarse demasiado, Martínez Chana considera que habría que esperar mínimo un año para poder empezar a hablar de oposiciones.