Este lunes, 27 de julio, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado responsable del Servicio de Bomberos, Joaquín González, han presentado el nuevo camión de bomberos para el servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
En el acto, que ha tenido lugar en la Diputación, Martínez Chana ha asegurado que este camión «reúne todos los requisitos y tiene las tecnologías más modernas, para ponerlas al servicio de los ciudadanos de Cuenca. Se trata de una inversión de 610.000 euros, dividida en 360.000 euros de coste del camión en sí, y 250.000 euros de todo el equipamiento que debe llevar el camión para que pueda hacer uso de ella el Servicio de Bomberos».
El presidente considera que se está apostando «muy fuerte por este servicio» y piensa que es «fundamental que la provincia de Cuenca tenga uno de los servicios de bomberos mejor preparado y mejor dotado a nivel nacional».
Por otro lado, ha sacado pecho de las inversiones que se están realizando desde la Diputación a este sector recordando que hay otro camión más «en licitación y llegará a principios de diciembre a nuestras instalaciones», a lo que se suma «el inicio de las obras de dos nuevos parques de bomberos -en el paraje de Las Noguerillas-, que se prevé que estarán terminados en un año y medio o dos».
En cuanto al convenio con el Ayuntamiento, el también alcalde de Almonacid del Marquesado, ha declarado que están «pendientes de que el Ayuntamiento apruebe sus presupuestos. El acuerdo es total y nuestra parte ya la hemos cumplido».