La Diputación destina 400.000 euros a 46 proyectos de asociaciones sociosanitarias

A través del programa "Cuenca Inclusiva", el objetivo es atender las necesidades y "mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos".

La Diputación de Cuenca destina un total de 400.000 euros al programa ‘Cuenca Inclusiva’ del que se beneficiarán un total de 46 proyectos presentados por las distintas asociaciones sociosanitarias que desarrollan su labor en la provincia, con el objetivo de atender las necesidades y mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos.  

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución definitiva de estas ayudas tras la publicación del listado provisional en las que un total de 16 asociaciones han reformulado sus proyectos en el periodo de alegaciones para adecuar los proyectos a los importes concedidos.

La diputada de servicios sociales, Eva García, visitaba una de las asociaciones beneficiadas en esta convocatoria, la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, a la que se le ha concedido 3.000 euros para desarrollar diversas actividades a lo largo del año. Junto con el presidente de la Asociación, Carlos Antonio Acevedo, y varios de los miembros de la directiva, la diputada analizó la situación y las actividades que desarrollan al tiempo que escuchó las necesidades que le transmitieron buscando entre ambas partes posibles soluciones contando con el apoyo de la Diputación.

García aprovechó la ocasión para poner en valor la labor que realizan, el igual que el resto de asociaciones sociosanitarias, pues son las que «mejor conocen las necesidades de las personas a las que atienden y por lo tanto logran llegar a donde las administraciones no pueden». Por ello, la responsable le animó a perseverar en su objetivo complementando la labor de los servicios sociales en especial en el ámbito rural.

Por último, la diputada ha recordado la variedad de los proyectos presentados y las ayudas que van desde los 2.000 euros de asociaciones como ‘Mi chico’ o ‘Asiem’, hasta los 11.000 de ‘Afyedalcu’ o la ‘Fundación Mayores’, además de los 60.000 euros de ‘Aspadec’ y ‘Aframas’ de la modalidad B de estas ayudas. También, ha querido incidir que el plazo para la justificación de esas ayudas finaliza el 31 de octubre.