La Diputación creará una línea de premios para autónomos y micropymes de pueblos de menos de 5.000 habitantes

Martínez Chana ha confirmado que la división de las partidas es de 700.000 euros para la línea de autónomos y microempresas, y de 500.000 euros para Integra 4.0.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción de que un año más los Premios Integra 4.0 permitan potenciar el tejido empresarial y emprendedor de la provincia para atraer inversores. Durante la presentación de los premiados, ha anunciado la misma dotación económica de 1,2 millones de euros para el próximo programa, pero con una novedad.

«Estamos en la buena dirección y, por eso, el año que viene habrá dos líneas de inversión, por un lado, la línea Integra convencional con premios como hasta ahora y por otro lado, una línea específica para autónomos y micropymes para pueblos de menos de 5.000 habitantes», ha declarado. Martínez Chana se ha mostrado convencido de que en estas pequeñas localidades de la provincia la Diputación tiene que ir de la mano de los autónomos y las pequeñas empresas para impulsar las inversiones que realicen en sus negocios. «Son poblaciones en las que necesitan ayuda más allá del inicio de su actividad, cuando ya están implantados», ha matizado. Por este motivo van a seguir ampliando la gama de ayudas y el presidente ha vaticinado que «los resultados darán buenas noticias en el futuro». En cuanto a la división presupuestaria de cada partida, ha confirmado que es de 700.000 euros para la línea de autónomos y microempresas, y de 500.000 euros para Integra 4.0.

En total, según ha indicado, en estas cuatro ediciones de Integra se han invertido más de 4 millones de euros, y ha lamentado que «en los 8 años anteriores apenas se haya destinado 1,1 millón de euros a iniciativas empresariales». Se ha mostrado satisfecho por haber «multiplicado por 4 la dotación económica de la Diputación en política de industrialización».