La Diputación de Cuenca ha vuelto a abrir este año una nueva convocatoria de ayudas destinada a ayuntamiento y entidades locales de la provincia de Cuenca con población inferior a 10.000 habitantes para el mantenimiento de puntos de información turística y centros de interpretación dotada con un presupuesto de 100.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases de estas subvenciones que podrán ser beneficiarios los Ayuntamientos y las EATIM de la provincia de Cuenca con población inferior a 10.000 habitantes. Según la resolución, la finalidad de esta convocatoria es apoyar financieramente a las entidades locales que cuentan con recursos patrimoniales de interés para que puedan ofrecer al turista un servicio basado en atención personalizada, con información a demanda, que enriquezca la experiencia en la visita de ese destino.
El presupuesto máximo destinado en el periodo de ejecución entre el 16 de octubre de 2024 y el 15 de octubre de 2025 son de 100.000 euros. A cada entidad beneficiaria le corresponde una subvención por importe máximo de 3.000 euros, pudiendo alcanzar los 5.000 euros cuando el beneficiario preste servicio de información turística o centro de interpretación en un inmueble propiedad de la Diputación.
Asimismo, la actividad subvencionable debe prestar el servicio de atención al público un mínimo de dos meses, en horario de mañana y tarde, preferentemente en el periodo estival, Semana Santa y puentes, según se detalla en las bases de la convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles que comenzarán a contarse desde este lunes 28 de abril.