La DGT calcula que habrá 232.200 desplazamientos por la provincia de Cuenca durante la operación 15 de agosto

Se estima que las carreteras de mayor intensidad de tráfico serán la AP-36, A-3, A-31, y N-301. Mientras que los principales puntos de conflictos se situarán en la A-3, por intensidad de vehículos

La Dirección General de Tráfico, con motivo del cambio de quincena del mes estival de agosto y de las festividades que se celebrarán durante estas fechas, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial «15 de agosto – 2023» desde este viernes 11 de agosto y hasta el 15 de agosto.

Para este año, la DGT estima que la provincia de Cuenca contabilizará más de 232.200 desplazamientos en su red viaria. Respecto a los datos de la comunidad autónoma, estos ascenderán a 1.373.130 en la comunidad autónoma con el mayor número de viajes registrado en Ciudad Real con 270.900 desplazamientos.

Vías con mayor intensidad

En la provincia de Cuenca, se estima que las carreteras de mayor intensidad de tráfico serán la AP-36, A-3, A-31, y N-301. Mientras que los principales puntos de conflictos se situarán en la A-3, donde podría haber retenciones puntuales por intensidad de vehículos y la incorporación A-40 sentido Madrid (Tarancón). Así como la A-31, donde también podrían darse episodios de retenciones de vehículos.

Por su parte, los principales puntos en los que existen obras en fase de ejecución se localizan en la A-3, concretamente en las poblaciones de Atalaya del Cañavate y Castillejo de Iniesta, a causa de la mejora del firme.