La Comisaría de Cuenca cuenta con dos nuevos inspectores en prácticas de la Policía Nacional

Los inspectores, naturales de Tarancón y Madrid, completarán su formación durante el primer semestre del año en las brigadas provinciales de la Comisaría de Cuenca.

Dos nuevos inspectores de la Policía Nacional se han incorporado este mes a la Comisaría Provincial de la capital conquense donde realizarán su formación práctica. La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández Marín, los ha recibido acompañada del comisario provincial, Manuel Domínguez Corcobado, y del responsable de formación de la Comisaría de Cuenca, Ángel del Campillo.

Les ha felicitado por haber superado la fase de oposición y el periodo inicial de formación. También les ha deseado «acierto» en su labor profesional en el nuevo destino que, a su juicio, «beneficiará a la ciudad de Cuenca» para seguir en la línea de reducir el índice de delincuencia. Por último, ha agradecido el «esfuerzo económico y presupuestario del Gobierno de España para recuperar la pérdida de efectivos».

Los inspectores, naturales de Tarancón y Madrid, han obtenido su plaza por acceso libre y, tras su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía (Ávila), desempeñarán sus prácticas en distintas especialidades. Completarán su formación durante el primer semestre del año en las diferentes brigadas provinciales de la Comisaría.

Minuto de silencio

Precisamente este martes se ha convocado de nuevo un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, como acto de repulsa por el asesinato por violencia de género de Karilenia, de 39 años, en Langreo (Asturias), el pasado 31 de enero de 2025. La subdelegada ha recordado que es la primera mujer asesinada en 2025 a manos de su pareja o expareja, dejando dos menores de edad. A su juicio, la violencia de género es un tipo de «violencia estructural» que se basa en la desigualdad y la sociedad «no debe consentir un desequilibrio sustentado en la discriminación». Desde 2003, son ya 1.294 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género.

El acto responde al protocolo del Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Igualdad aprobado la semana pasada para ofrecer una respuesta institucional cuando se confirma un caso de asesinato por violencia de género.