La Dirección General de Tráfico ha realizado del 15 al 21 de julio una campaña específica de control en la vigilancia de la velocidad, que se ha llevado a cabo por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca.
En la provincia de Cuenca, los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico establecieron 50 puntos de control de velocidad en los que un total de 13.886 vehículos fueron controlados, siendo 4.543 en vías convencionales y 9.343 en autovías.
El total de vehículos denunciados es de 549, lo que supone el 4% de todos los vehículos controlados. De ellos, 262 fueron sancionados en vías convencionales mientras que 287 vehículos lo fueron en autovías.
Por tipología de vías, los vehículos denunciados en carreteras convencionales alcanzan un 5,1% de los controlados, porcentaje superior al de los sancionados en autovías que suponen el 3 % de los vehículos que circulaban por esas vías.
La campaña, que se ha desarrollado por todas las vías de la provincia, ha tenido como objetivo controlar tramos de riesgo asociado a la velocidad, además de aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.