La campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que se ha llevado a cabo del 6 al 12 del pasado mes de diciembre, se ha saldado en la provincia de Cuenca con 2.886 conductores controlados con el resultado de 16 positivos en alcohol y 14 en droga. La campaña la ha llevado a cabo en las carreteras conquenses el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca.
En los resultados de las pruebas de alcoholemia hay que resaltar que se realizaron 2.804 controles a conductores, de ellos a 67 conductores de camiones y 30 a conductores de motocicletas, no habiendo dado en ambos casos positivo alguno. También se controló a 19 noveles con el resultado de 1 positivo. El porcentaje de positivos por controles realizados supone un 0,57%.
Por lo que se refiere al control de drogas, se realizaron 98 pruebas con el resultado de 14 positivos, encontrándose en 8 de estos controles cannabis y cocaína, y en 2 anfetamina. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas supone un 14,28 %.
Por su parte, la Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca, que se adhirió a esta campaña, realizó 114 controles de alcohol con el resultado de 3 positivos, y 3 pruebas de drogas, con dos positivos, ambos por cannabis.
En la campaña anterior llevada a cabo por DGT con este mismo motivo, en el mes de junio de 2021, se realizaron controles de alcohol a 3.136 conductores, habiendo 25 positivos, y pruebas de droga a 42 conductores con 13 positivos.