La campaña de control a motocicletas cierra con cuatro denuncias por exceso de velocidad en la provincia

En total, se han controlado a 446 motocicletas en la red de carreteras de la provincia. De las cuales 101 han sido en Autopistas y Autovías y 345 en carreteras convencionales

El pasado fin de semana el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo en la red de carreteras de la provincia de Cuenca para controlar la circulación de motocicletas. La vigilancia sobre estas vías de comunicación se produjo durante los días 24 y 25 de junio tanto en Autopistas y Autovías como en carreteras convencionales. El resultado de esta campaña ha dejado un total de cuatro denuncias formuladas a los conductores de este tipo de vehículos de dos ruedas.

446 controles

Así lo ha dado a conocer la Jefatura Provincial de Cuenca en sendos informes. Por tipos de vías, la Guardia Civil ha controlado un total de 101 motocicletas en Autovías y Autopistas de la geografía conquense. Que se suman a las 345 motocicletas controladas en la red conquense de carreteras convencionales. Lo que hace un total de 446 vehículos de dos ruedas vigilados por la Guardia Civil.

El motivo de las cuatro denuncias formuladas a las motocicletas, ha sido el exceso de velocidad de estos vehículos durante su tránsito en las carreteras convencionales de Cuenca. Y se descartan otros motivos como pueden ser los adelantamientos antirreglamentarios, conducción negligente o por un positivo en alcoholemia o drogas. Lo que configura una ausencia de la actividad penal en la duración de esta campaña centrada en este tipo de vehículos.