AIFE, CCOO y Voces de Cuenca
El pasado 27 de septiembre Voces de Cuenca publicó una noticia sobre la presentación del Plan de Servicios Ferroviarios de Castilla-La Mancha elaborado por la Alianza Ibérica del Ferrocarril en la sede de Comisiones Obreras en Cuenca -sindicato que forma parte de la primera entidad- en cuyo párrafo cuarto se señalaba erróneamente que esa propuesta de recuperación de la línea convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel planteaba la pérdida de paradas intermedias como Paredes de Melo, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cuevas de Velasco, Arguisuelas, Carboneras de Guadazaón o Mira.
En ningún momento de la rueda de prensa, ni en ningún lugar del Plan de Servicios Ferroviarios -un resumen del cual se facilitó a los medios de comunicación-, se propone la reducción de ninguna parada en ninguna línea de ferrocarril de la península ibérica, ni de España, ni de Castilla-La Mancha, ni de la provincia de Cuenca, incluida la de momento clausurada Aranjuez-Cuenca-Utiel.
Al contrario: la propuesta de AIFE no solo plantea la reapertura íntegra de esta línea, con la plena operatividad de las estaciones que ya tenían parada antes de la clausura; sino estableciendo además paradas discrecionales en aquellas localidades que cuentan con estaciones o apeaderos donde antes no paraban los trenes.
Voces de Cuenca lamenta la difusión de esa información incorrecta, que ya ha sido retirada de la noticia original y cuya publicación se debió a una mala interpretación por su parte de la documentación que se facilitó y de la relación de paradas incluida en ella.
En ningún caso pretendió este medio de comunicación tergiversar la propuesta de AIFE-CCOO, ni inducir a error a la ciudadanía afectada, ni mucho menos causar perjuicio alguno ni a las personas que la presentaron públicamente en rueda de prensa ni a las organizaciones a las que representan. Voces de Cuenca ya ha presentado sus disculpas, que han sido aceptadas.