Jiménez lamenta que el PSOE de Cuenca «solo hable y piense en votos y se olvide del desarrollo de la provincia»

La popular critica que el PSOE "cree una falsa polémica sobre desde dónde deben iniciarse las obras para tapar con una cortina de humo que han invertido cero euros en la autovía"

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, y diputada nacional por la provincia, Beatriz Jiménez, ha lamentado este viernes que el PSOE de Cuenca y el de Castilla-La Mancha, así como el Gobierno de Page, «solo hablen y piensen en votos olvidando el desarrollo de la provincia y dejando a un lado la idea de dotarla de las infraestructuras que necesita».

De esta forma se ha expresado Jiménez respondiendo a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, con respecto a la construcción de la autovía Albacete-Cuenca. Sobre ese asunto, la edil conquense ha insistido en que el PSOE “miente a los vecinos de Cuenca descaradamente porque piensan constantemente en clave electoral y nunca en el bien común de la provincia de Cuenca».

Por ello, Beatriz Jiménez ha recordado que «el PSOE de Page lleva al frente del gobierno regional diez años, periodo en el que no se ha ejecutado ni un centímetro de la citada autovía», por lo que ha vuelto a concluir que el PSOE, Guijarro y Page, “mienten a los conquenses”.

Además, Jiménez ha lamentado que Guijarro «no haya aprovechado los micrófonos de los medios de comunicación para informar de si se va a presupuestar el comienzo de las obras de la Autovía del Júcar por cualquiera de los tramos, tanto el de Albacete como el de la salida al Levante, ya que como responsable del gobierno autonómico, vicepresidente de Page, tiene potestad y tendrá conocimiento de los pasos que se van a seguir con respecto a esta infraestructura».

La diputada por la provincia de Cuenca ha expresado sus «dudas» sobre este punto, afirmando que “si Guijarro se ha dedicado a hablar de votos y no de presupuesto, es que van a dejar, un ejercicio presupuestario más, la autovía en un cajón”, y ya serán once los años durante los que Page y el PSOE “dan la espalda a las provincias de Cuenca y Albacete”.

Jiménez ha aprovechado para criticar «que el PSOE, tanto de Albacete como de Cuenca, hayan aprovechado la opinión del presidente del PP-CLM sobre priorizar el tramo que da salida a la provincia de Cuenca hacia el Levante para crear una falsa polémica con la que tapar que la inversión en dicha autovía ha sido de cero euros durante los últimos diez años, y ha pedido a Guijarro que explique el por qué del abandono a una infraestructura vital para vertebrar la región».

Como conclusión, Beatriz Jiménez ha recordado al PSOE «que queda mucho tiempo para unas nuevas elecciones, por lo que deberían dejar de pensar en votos y empezar a pensar en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca, en lugar de intentar atornillarse al sillón».