La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha insistido este viernes en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que dimita y, por tanto, que convoque elecciones de inmediato, pues son innumerables las razones que le inhabilitan para seguir en su cargo, entre ellas las continuas mentiras a las que nos tiene sometidos ya años y la crispación que ha provocado en la sociedad, atentando y poniendo en riesgo nuestra convivencia».
Jiménez ha calificado como «injustificable» la concesión de indultos «a los separatistas catalanes, un ejemplo representativo, ha señalado, de los atropellos de Sánchez a la dignidad de nuestro Estado de Derecho». «La negligente gestión sanitaria, económica y social de la pandemia nos llevan, al Partido Popular, a un nuevo ejercicio de responsabilidad y a nuestro presidente, Pablo Casado, a tener que exponerle una vez más a Sánchez que España no puede seguir ni un minuto más con el peor presidente que ha tenido nuestro país en su reciente historia democrática», ha recalcado Jiménez.
Los actos de Pedro Sánchez se han traducido en una crisis «prácticamente en todos los ámbitos de nuestro país», continúa la diputada nacional, «prefiere vivir de rodillas al independentismo que defender en pie la Constitución tal y como le señalaba el presidente Casado en sede parlamentaria». «Los españoles hace ya meses que no podemos esperar nada de un Gobierno que libera de la cárcel a unos presos que no sólo no se han arrepentido, sino que han manifestado su intención de seguir intentando romper la unidad de España».
«Las presiones a las autoridades judiciales se han convertido desgraciadamente en el pan de cada día, al más puro estilo chavista. Entre las más recientes las que ha sufrido el Tribunal de Cuentas órgano que trata de depurar la responsabilidad contable de políticos y funcionarios por los fondos ilegalmente utilizados en la red exterior de la Generalitat de 2011 a 2017, que ascienden a más de 5 millones de euros», apunta Beatriz Jiménez.
«La situación excepcional en la que llevamos inmersos casi un año y medio por la pandemia, requiere un gobierno responsable. El estado de nuestra economía se agrava cada vez más. En unas circunstancias como en las que se encuentran millones de españoles es cuando necesitamos un Ejecutivo serio, concentrado en solucionar los problemas reales de nuestro país y no pendiente únicamente de negociaciones con representantes de la ultraizquierda, independentistas y filoetarras para seguir en el poder”, ha apuntado la representante conquense en el Congreso.
“Sánchez reaccionó tarde en la pandemia y cantó victoria antes de tiempo afirmando que habíamos vencido al virus”, ha recordado. “Para colmo somos el país europeo con la mayor caída económica, tasa de paro juvenil y destrucción de empleo. El Gobierno de España es el único de Europa que, en vez de bajar impuestos, los subió por un importe de 8.000 millones de euros de forma indiscriminada a las familias y clases medias en plena pandemia”, ha explicado la diputada nacional, “solo tenemos que recordar el precio de la luz y las intenciones de cobrarnos por usar las autovías”, ha recalcado.
“Está muy claro que Sánchez ha preferido vivir de rodillas al independentismo que defender en pie la Constitución. A los separatistas les decimos desde el Partido Popular que Sánchez no es España y que con Sánchez podrán, pero con España no. El sanchismo va a pasar, pero España va a permanecer fuerte y unida contra quienes quieren romper nuestro orden constitucional”, ha concluido Beatriz Jiménez.