La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha criticado este viernes que «el Gobierno de Page vaya a remolque, además de en otros ámbitos, en los asuntos que afectan a la Educación y al inicio del curso escolar en la región».
De esta forma lo ha señalado la responsable popular reaccionando «al anuncio del Gobierno de Page sobre la realización de test para detectar el Covid 19 a personal docente y no docente en la región. Una petición que según Jiménez ya realizó el presidente regional del PP, Paco Núñez, el pasado mes de mayo, que repitió la pasada semana y a la que la Junta se negó y que, un mes y medio después y ante la evidencia, ha tenido que atender».
Pero la vicesecretaria de los populares «ha ido más allá, reclamando que se extienda a los alumnos, y reclamando también algunas de las medidas que ha propuesto el PP, como es el caso de la bajada de ratios, el establecimiento de protocolos claros de seguridad, la contratación de profesorado o la implementación de la figura de la enfermera escolar, entre otras».
«La dinámica que ha seguido estos meses el Gobierno de Page ha sido siempre la misma, la oposición propone, Page se niega, pero ante la evidencia de que esas medidas que propone el PP-CLM son positivas para la región, rectifica y las pone en marcha», ha comentado Jiménez que ha añadido que el gobierno regional está instalado en el “desconcierto total”.
Así, ha explicado que «nos encontramos a mediados de julio y que el primer día de septiembre los profesores se incorporan a la actividad y todavía no tienen nada claro, ni ellos ni los padres», por lo que ha criticado que “nadie sabe qué será del inicio del curso”, lo que crea un estado de nervios y desconcierto entre la población.
Además, Beatriz Jiménez ha recordado que “no se puede cargar toda la responsabilidad de los planes de contingencia y seguridad para la vuelta a las aulas sobre los equipos directivos”, ya que lo ha achacado a una actitud de la administración regional que “no acepta su responsabilidad y la deja en manos de los centros”.
La vicesecretaria del PP-CLM ha concluido «pidiendo instrucciones generales claras, a las que se dote de cierta flexibilidad dependiendo de las características de cada centro, todo ello para poder adaptarlas». Además, ha incidido «en la necesidad de poder desdoblar aulas y no recurrir a ratios altas ya que así, será más sencillo establecer normas de seguridad y la enseñanza será mejor con menos alumnos por aula».