Izquierda Unida de Castilla-La Mancha va a pedir al consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, que “recapacite y no contribuya al desmantelamiento de la línea de tren convencional en Cuenca”. Lo hará a través de una carta en la que remarcará, según ha informado a través de su página web, “que hay tiempo” para rectificar y hacer ver al Ministerio de Transportes que “está equivocado con esta decisión”.
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, junto con el coordinador local de IU Cuenca, Pablo García, reclaman a Hernando “que sea el consejero de Fonmento y no el de desfomento”, y solicitan “que rectifique las declaraciones que no son ciertas y no se oponga a él, junto a la patronal conquense”.
A juicio de IU “Junta, Ayuntamiento y Diputación de Cuenca demostraron en la manifestación del pasado domingo en la capital conquense que no representan a sus ciudadanos”, y han recordado que “precisamente aprueban la eliminación del tren en el año del ferrocarril europeo”.
García critica “que el PSOE de Cuenca sea el principal impulsor de este desmantelamiento” y ha alertado que “en los próximos días saldrá algún dirigente socialista abordando qué se tiene que hacer con los terrenos de Adif en el centro de la ciudad”.