La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una inversión de 115.000 euros en la mejora y rehabilitación del aislamiento térmico de los parques de bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón. Estas obras van a consistir en la sustitución de carpinterías exteriores en las ventanas, así como en la mejora de la impermeabilización de la cubierta.
El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha estado en el parque de bomberos de Motilla del Palancar para firmar lo que se denomina «acta de replanteo» que da luz verde a las obras. El plazo de ejecución es de tres meses.
Ha destacado que son edificios con más de 30 años de uso y requieren con urgencia estas reformas para garantizar el bienestar de sus trabajadores. Además, lo ha calificado de «inversión rentable», ya que se reduce así el gasto en climatización en estos edificios al mejorar el aislamiento.
El contrato del parque de bomberos de Tarancón todavía no está adjudicado y desde la Diputación de Cuenca están trabajando para que comiencen las obras antes de que finalice el año.