Con la marcha de Marcarena Olona del Congreso para ser candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inés Cañizares, nacida en Las Pedroñeras en 1970, y diputada por Toledo, ha sido elegida nueva portavoz adjunta del partido de Santiago Abascal en el Hemiciclo.
Así los cargos que ostentaba Olona en esta institución pasan a dividirse entre Cañizares y José María Figaredo, sobre el que recae la secretaría general.
Cañizares se afilió a Vox después de las últimas elecciones andaluzas y en 2019 conseguía su escaño en las elecciones de noviembre por la provincia de Toledo, arrebatando al mediático Juan Carlos Girauta el escaño conseguido para Ciudadanos en las elecciones anteriores.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, se ha mostrado habitualmente crítica con el Gobierno de Emiliano García-Page, y especialmente dura con medidas como la Ley LGTBI aprobada recientemente.
En las últimas semanas, se ha dejado ver en la región acompañando a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, como en el Día de Castilla-La Mancha celebrado el pasado 31 de mayo en Puertollano, donde defendió que su formación «es la alternativa real para esta bendita tierra de españoles leales».
No se olvida tampoco de su tierra natal Cañizares, en los últimos meses se le ha podido ver en la Semana Santa de Cuenca, en el aniversario de ASAJA, o visitando Las Pedroñeras. No ha dudado en manifestarse en entrevistas en contra del Plan XCuenca o de la paralización de la construción del ATC en Villar de Cañas.
Esta pedroñera no deja de ganar importancia dentro de su partido, y hay quiénes ya señalan que será la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas programadas para el próximo año. En este sentido también se ha referido Cañizares admitiendo que está «al servicio del partido y donde mejor servicio pueda hacer a España».