La Guardia Civil y vecinos de Cañada del Hoyo continúan con la búsqueda de la mujer de la residencia de ancianos que desapareció el pasado jueves. El dispositivo se mantiene en las labores de encontrar a la anciana en el mismo perímetro, revisando las mismas zonas.
El alcalde del municipio, Francisco Guadalajara, ha señalado a este periódico que están unas 30-35 personas en el operativo de búsqueda desde este miércoles por la mañana. Señala que de momento no han ampliado el perímetro, sino que están dando una segunda vuelta a las zonas que ya fueron batidas desde el primer día de su desaparición, en un radio de dos kilómetros del pueblo. «Se ha recorrido el término en un radio de cinco kilómetros y no se sabe ya dónde buscar», asegura el alcalde.
Guadalajara asegura que los ánimos están cada vez más bajos y con menos esperanzas, aunque asegura que los efectivos capitaneados por la Guardia Civil seguirán con las labores de búsqueda.
Se recuerda que la mujer se llama Emilia, tiene alrededor de 80 años, y va vestida con una falda negra, una blusa de colores y lleva gafas de ver. Se le perdió la pista sobre las tres de la tarde del jueves día 22 de agosto, cuando se fue de la residencia y un vecino de Cañada habló con ella por la calle. Después, se le perdió el rastro.