Godoy: “Los socialistas siempre hemos apostado por una ganadería sostenible y por promover las exportaciones”

Godoy ha recordado a los populares que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón"

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha indicado este martes que “los socialistas siempre hemos apostado por una ganadería sostenible y por fomentar y promover las exportaciones del sector”.

Así lo ha dicho «tras las declaraciones del presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, durante una visita a una explotación ganadera de un miembro del partido popular y en la que ha acusado a los socialistas de hacer un nuevo ataque a la provincia».

Godoy ha recordado a los populares que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne española teniendo en cuenta lo importante que son las exportaciones y el empleo que este sector general en la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, ha calificado de «hipocresía la actitud de los populares cuando ellos mismos en Daimiel han votado en contra de la proliferación de macrogranjas al igual que ya lo hicieron en Alpera o en Almansa donde el líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, siendo alcalde de esta localidad mostraba su rechazo a estas instalaciones».

El parlamentario socialista ha puesto en valor «que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha apoyado a este sector y ha subrayado que lo único que se busca con la moratoria que se debatirá en las Cortes regionales el próximo jueves es dialogar con el sector para entre todos trabajar en la búsqueda del equilibrio necesario y del crecimiento sostenible y modernización de las explotaciones».

Asimismo, ha resaltado «que la ganadería es motor de desarrollo en el medio rural, y especialmente a las explotaciones familiares y profesionales que contribuyen a generar empleo, además de fijar población y tejido empresarial en nuestros pueblos».

Respecto a la petición de dimisión del ministro de Consumo, Godoy ha lamentado que el PP “solo vea la paja en el ojo ajeno y no pidieran la dimisión de ministros populares por cuestiones mucho más graves”.